7 series de estreno de pocos episodios, perfectas para ver en maratón en Semana Santa

7 series de estreno de pocos episodios, perfectas para ver en maratón en Semana Santa

Series y Más Guía del streaming

7 series de estreno de pocos episodios, perfectas para ver en maratón en Semana Santa

Miniseries y primeras temporadas cortas, una por plataforma, que puedes empezar y acabar estos días de fiesta. 

28 marzo, 2024 01:26

Parece que esta Semana Santa las plataformas también se han cogido vacaciones. La agenda de estrenos sugiere que se han puesto de acuerdo y han reservado sus mejores cartas para el próximo mes, y de paso nos hacen un favor porque así podemos aprovechar para recuperar series que se han estrenado este primer trimestre de 2024 y que se han quedado en el tintero. 

En esta lista os proponemos una serie por servicio de streaming que cumplan los siguientes criterios: estrenos de este año, miniseries o primeras temporadas cortas, de géneros variados para poder elegir y que tengan potencial para estar entre las mejores series de este año por la razón que sea.

De comedias de acción a drama policial o thriller, estas son las siete series que os propone SERIES & MÁS para ver en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+, Disney+, SkyShowtime, Prime Video y Apple TV+. 

[La antesala del final en 'The Ones Who Live': una muerte trágica y otro gran regreso al universo 'The Walking Dead']

'Historial delictivo' (Apple TV+)

'Historial delictivo | Tráiler español | Apple TV+

  • Episodios: 8 de 50'
  • Género: Drama policial

Tras una llamada anónima, Peter Capaldi (Doctor Who), el detective inspector jefe Daniel Hegarty; y Cush Jumbo (The Good Fight), la sargento detective June Lenker, se ven envueltos en un conflicto relacionado con un antiguo caso de asesinato, una mujer joven que está empezando su carrera y un hombre con buenos contactos decidido a proteger su legado.

Del nominado al BAFTA Paul Rutman (Vera, El fin de un imperio), Historial delictivo es un thriller criminal toca temas como la raza, el fracaso institucional y el afán por encontrar un terreno común en una Gran Bretaña polarizada.

'Mr. & Mrs. Smith' (Prime Video)

  • Episodios: 8 de 42' - 63'
  • Género: Thriller, romance, acción, espías

En esta nueva versión de la película que protagonizaron Brad Pitt y Angelina Jolie, Donald Glover (Enjambre, Atlanta) y Maya Erskine (PEN15) son John y Jane Smith, dos espías que tendrán que cumplir peligrosas misiones. Pero a diferencia de la película de 2005, aquí no son un matrimonio que se oculta el uno al otro que son agentes secretos que trabajan para organizaciones enfrentadas, sino dos desconocidos que consiguen trabajo en una misteriosa agencia y deben asumir sus nuevas identidades en un matrimonio concertado.

Este giro a lo The Americans, la serie de espías rusos que se infiltran en Estados Unidos en plena Guerra Fría, le da un aire diferente a la historia en cuanto a las dinámicas y la química en la relación de los protagonistas que ofrece mucho potencial desde el inicio. Y la estructura de "misión de la semana", le ha permitido a la serie contar con un cartel de estrellas invitadas de lujo entre las que destacan Alexander Skarsgård, Sarah Paulson, Sharon Horgan, Ron Perlman, Paul Dano, Michaela Coel, John Turturro, Parker Posey, Wagner Moura y la española Úrsula Corberó. Una de las series del año.

EntrevistaConoce a los protagonistas de la serie de Amazon que toman el relevo de 'Brangelina'

'Colin de cuentas' (Movistar Plus+)

'Colin de cuentas' | Trailer España

  • Episodios: 8 de 30'
  • Género: comedia

Ashley y Gordon son dos solteros complejos que se ven unidos por un accidente de coche y un perro herido. Dos personas imperfectas y divertidas que se eligen el uno al otro y son lo suficientemente valientes como para mostrar su verdadero yo, con cicatrices y todo, mientras navegan juntos por la vida.

La serie ha sido creada y escrita por sus protagonistas Harriet Dyer y Patrick Brammall, pareja en la vida real, y fue un fenómeno en Australia, don de ya fue renovada, y en Estados Unidos, donde una de las revelaciones de la temporada de otoño.

'Cristóbal Balenciaga' (Disney+)

  • Episodios: 6 de 50'
  • Género: Drama 

Todo lo archiconocido de los diseños de Balenciaga es lo opuesto respecto a su vida personal. Envuelto en un halo de misterio, la serie ahonda en quién era el hombre detrás del artista a partir de la entrevista que concedió el modista a la periodista británica Prudence Glynn, tras el funeral de Coco Chanel, una mirada retrospectiva que aprovecha las lagunas de su biografía para crear un elegante homenaje al artista.

Si en El hilo invisible, Paul Thomas Anderson se inspiró en el obsesivo perfeccionismo del modista para crear a un diseñador misántropo, la miniserie de Disney+ elige mostrar su lado humano, sus constantes contradicciones y la discreción a la hora de vivir su sexualidad.

'The Curse' (SkyShowtime)

  • Episodios: 10 de 40' - 60'
  • Género: sátira, comedia negra, thriller psicológico

Con el mismo tono de extrañeza e incomodidad que caracterizó Los ensayos, la anterior propuesta de Nathan Fielder, esta serie, de la que es fan Christopher Nolan, sigue las vidas de una pareja de recién casados que luchan por llevar su visión de viviendas respetuosas con el medioambiente a una pequeña comunidad.

A medida que desarrollan su propio programa de reformas para la tele, la pareja se encuentra atrapada en una misteriosa red de ambigüedades éticas y morales. Las cosas dan un giro cuando una supuesta maldición empieza a afectar a su relación mientras intentan concebir a su primer hijo. Según Christopher Nolan, "The Curse es diferente a todo lo que he visto en televisión". Tiene toda la razón.

'The Gentlemen' (Netflix)

  • Episodios: 8 de 50'
  • Género: Acción, comedia

En su primera serie, Guy Ritchie revisita el universo de su película homónima de 2019 con nuevos actores. Cuenta la historia de Eddie Horniman (Theo James, The White Lotus), un oficial del ejército que regresa del servicio activo en el extranjero para despedirse de su padre (Edward Fox), el Duque de Halstead, que está en el lecho de muerte, y descubre que lo ha nombrado su heredero en lugar del primogénito, Freddy (Daniel Ings).

También descubre que en la finca rústica que ha pasado a su nombre hay una enorme plantación clandestina de cannabis gestionada por un peligroso cartel. La millonaria deuda de su hermano, ocasionada por su problema con las drogas y las apuestas, impiden que se deshaga de este negocio, y mientras intenta encontrar una solución, Eddie termina siendo seducido por los bajos mundos. Si os gusta Guy Ritchie, os encantará.

'True Detective: Noche polar' (HBO Max)

  • Episodios: 6 de 50' - 60'
  • Género: Policial, thriller, drama

La cuarta temporada de esta antología cambia la húmeda y pantanosa Luisiana por la helada Alaska, en un periodo del invierno en el que nunca sale el sol. En medio de esta oscuridad eterna, ocho hombres de una estación de investigación científica desaparecen sin dejar rastro, un caso que deberá resolver la jefa de Policía del pequeño pueblo, Liz Danvers (Jodie Foster).

Cuando todos los espectadores se habían agotado de esta franquicia, la propuesta de esta nueva entrega devuelve la ilusión con un misterio que intriga, unos personajes con entidad y un derroche de maestría técnica que debería avergonzar a los directores de Juego de tronos y La casa del dragón que encontraron justificación y excusas variadas para que en sus episodios nocturnos no se viera nada en pantalla.